El día 21 de Diciembre, en el balcón del segundo piso de dicha institución, lugar del evento. Desde tempranas horas de la mañana se acondicionó las instalaciones con sillas, globos, serpentinas, papelillos con el propósito de crear un ambiente ameno y festivo. En la actividad fueron participes los padres, representantes y niños, los últimos expectantes del anhelado regalo de gran significación para ellos.
Presenciaron una gama de espectáculos, por parte de un conjunto de payasitos talentosos miembros del Circo Social Venezolano con una vestimenta e instrumentos realmente extravagantes, utilizando una grandiosa chispa que hicieron reír a grandes y chicos. No podía faltar en un momento esplendoroso, para esos consentidos de las casas, los niños, un mago que deslumbró con sus increíbles trucos utilizando cajas, un morral, pelotas, quien multiplicaba los objetos, los desaparecía, los cambiaba de color, todo esto conformó un escenario de diversión y alegría. Es Importante destacar, que la risa es una terapia conocida como risoterapia, es empleada para la cura de diversas enfermedades, cuyo inventor Patch Adams, un payaso y médico, quien demostró ante un junta de expertos colegas (médicos) en los años 70 en los EE.UU, que el estado emocional de los pacientes influía positivamente en las patologías porque cambiaba los valores (en sentido médico cuando se practica exámenes).
La entrega de juguetes y Kits de aseo personal, fue con la intención brindarles un instante diferente a los niños en estas fechas navideñas, aquejados en algunos casos de graves enfermedades, quienes en su mayoría acuden al Hospital Dr. Miguel Oraá por no contar con suficientes recursos económicos para una atención idónea.
Recordemos que esto fue posible gracias a la iniciativa de las patrullas Socialista WOLFANG INFANTE del barrio Curazao y LUPA (Luchadores Unidos por la Patria) de la urbanización Simón Bolívar, quienes sumaron a otros actores. El resto de la comunidad en general a través del Poder Popular, el estado mediante sus instituciones públicas, el Instituto de Cultura de Estado Portuguesa (ICEP), el Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (SAREP), Bellas Artes, la Corporación Portuguesa de Turismo (CORPOTUR), Mesa de Energía de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Circo Social Venezolano y la empresa privada con vocación social. El día 5 de diciembre se efectúo una actividad solidaria denominada “El Gran Parrandón Navideño 2009”, en la pista de patinaje del sector los Próceres de la Urbanización Simón Bolívar, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de juguetes y kits de aseo personal.
Lic. Manuel Temponi Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario